top of page

vie, 04 may

|

Paseo Bulnes

EcoMercado Paseo Bulnes

ECO MERCADO está en permanente cambio. Nuevos productos, nuevos consumidores, formas de mostrar las nuevas tendencias. Este sector de la economía es dinámico y flexible, sin embargo, en el caso chileno, la principal tendencia a nivel mundial no se presenta de manera visible.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
EcoMercado Paseo Bulnes
EcoMercado Paseo Bulnes

Horario y ubicación

04 may 2018, 2:00 p. m. – 13 may 2018, 6:00 p. m.

Paseo Bulnes, Paseo Bulnes, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

Hablamos del factor ecológico. Este produce cambios sustantivos en las economías del mundo. Cambios que no se asocian a ideologías ni religiones, sino, al autocuidado y cuidado del planeta. Apela a la consciencia, por tanto, nos permite vivir mejor.

Desde AIRES VERDES, desarrollamos iniciativas que buscan incrementar el flujo de productos ecológicos en el mercado local, priorizando el consumo a nivel nacional.

Creemos que existe un mercado creciente para estos productos, pero falta el apoyo real del estado para aumentar las redes de comercialización y estimular el crecimiento de esta producción que tiene todos los atributos que se exigen en los países desarrollados; carbono neutral, sin agro tóxicos, sin preservantes, envases bio degradables o reciclables 100%, certificación, trabajo uno a uno, lo que se entiende como valor agregado al momento de decidir la compra.

En este sentido, somos la organización con más experiencia en este sector y que hoy cuenta con el directorio más importante de productores orgánicos de Chile y de la región americana.

ECO MERCADO es un espacio de encuentro entre tres componentes: estado – mercado – sociedad civil. Es un espacio educativo y de debate, que quiere recibir a todos, técnicos, investigadores, activistas, docentes, estudiantes, autoridades, productores, comerciantes, consumidores y artistas, para aportar al desarrollo sustentable para Chile.

Tiene directa relación con el cumplimiento de la Agenda 21 local y la Cumbre de Cambio Climático de Paris, sobre todo en consideración de los componentes de participación social y la búsqueda de estrategias para la sustentabilidad. En este sentido, el proyecto se posiciona como un eje potencial de desarrollo. Pretende ser también, un espacio de encuentro e intercambio de experiencias locales, tanto en investigación como en aplicaciones exitosas. Es en este sentido que se dará lugar a diversos eventos temáticos que convocarán a públicos también diversos y con influencia en el desarrollo.

ALIANZA ESTRATEGICA CON LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO

Buscamos construir una alianza estratégica con el municipio de Santiago que podría abarcar diversas áreas de la municipalidad que interesan a los vecinos. Algunas posibilidades son:

Un trabajo conjunto en el fomento y desarrollo de negocios sustentables con Emprendedores de la Comuna de Santiago, ofreciéndoles un espacio para vender sus productos y servicios.

También establecer una alianza con la Subdirección de Medio Ambiente para promover un Santiago más Sostenible, dejando espacio para difundir sus actividades.

Nos interesa una relación con el área de Participación Comunitaria, porque son miles de personas que podrían ser informadas de los objetivos y servicios de la Municipalidad.

Compartir este evento

bottom of page